martes, 13 de mayo de 2014

Ya se concedió el premio de Fotografía Deutsche Börse 2014


A salvo de cualquier daño , Kivu del Norte , al este de Congo, 2012 © Richard Mosse  
cortesía del artista y Jack Shainman Galería

Richard Mosse ha sido galardonado con el Premio de Fotografía Deutsche Börse 2014 . El anuncio fue hecho esta noche en The Photographers'Gallery en el centro de Londres, con el premio concedido por el artista británico Richard Wentworth. Cada año, el premio en efectivo de £ 30,000 se otorga a "un fotógrafo de cualquier nacionalidad por su importante contribución al medio de la fotografía, ya sea a través de una exposición o publicación en Europa", en los últimos 12 meses.

Mosse fue nominado por su exposición instalación multimedia The Enclave at Bienal de Venecia, Pabellón de Irlanda (1 junio hasta 24 noviembre 2013). En su obra, Mosse exponía fotografías de paisajes en la República Democrática del Congo, donde 5,4 millones de personas han muerto por causas relacionadas con la guerra desde 1998. Las imágenes resultantes se registran un espectro invisible de luz infrarroja, lo que muestra la selva en tonalidades psicodélicasy desorientadoras. El proyecto intenta encontrar una forma alternativa de comunicar lo que es un ciclo complejo y horrible de la violencia.

Mosse fue elegido entre una lista que incluía a los fotógrafos Alberto García- Alix, Jochen Lempert y Lorna Simpson. 


Lempert nacido en Alemania, fue nominado por su exposición Jochen Lempert en el Hamburger Kunsthalle (22 junio-29 septiembre 2013). 

La New yorkina Lorna Simpson fue nominada por su exposición (Retrospectiva) en Jeu de Paume, París (mayo 28-septiembre 1, 2013).

El Premio de Fotografía Deutsche Börse 2014, con el trabajo de los cuatro artistas finalistas, se exhibe en The Photographers 'Gallery hasta el 22 de junio. A continuación, viajará a la sede de Deutsche Börse en Frankfurt y Eschborn .

No hay comentarios:

Publicar un comentario