sábado, 2 de junio de 2018

Synaema globosum (mas imágenes)


Cuando explicaba sus características morfológicas contaba que los machos suelen ser mas pequeños y oscuros que las hembras y que el prosoma de esta araña cangrejo es de color pardo oscuro a negro, presentando alrededor de los ojos un Prosoma pardo oscuro a negro, alrededor de los ojos con un anillo blanco. En el opistoma, sobre un fondo blanco, amarillo o rojo luminoso, un dibujo negro bastante variable que se compone de un cono truncado ensanchado hacia atrás y de una lista transversal a menudo algo arqueada detrás, conectados entre sí por una línea longitudinal negra. pequeño anillo blanco.El dibujo del opistoma, que nos recuerda  un "Napoleón con su sombrero" es igual en ambos sexos.

Pues bien, esta mañana tuve la oportunidad de fotografiar de nuevo a esta araña, pero esta vez con mi cámara reflex y tomé unas imágenes en las que se pudiese mostrar bien todo esto.

Las fotografías a continuación:


Synaema globosum

Posiblemente una hembra por su color amarillento claro del opistoma en el que muestra muy bien el folium en forma de Napoleón con su sombrero. Se aprecia bien el fino halo blanco rodeando los ojos.


En esta otra, la pillamos de culo y nos enseña las hileras. 


Synaema globosum

Posiblemente un ejemplar macho. Se puede observar bien su color anaranjado y mas oscuro del opistoma y el folium en forma de Napoleón con su sobrero.

ESte macho estaba cazando, con lo cual aproveché la oportunidad para fotografiarlo mas de cerca y mostrar su banquete:




Finalmente, a los postres apareció un coleóptero (Oxirithrea funesta) a molestar :)