martes, 5 de noviembre de 2013

Los niños de Sebastian Casalderey

En la céntrica y peatonal Glorieta de Compostela, prácticamente en el meollo comercial y financiero de la ciudad de Pontevedra y muy próxima al barrio de la Peregrina se encuentra la que todos los pontevedreses llaman "fuente de los niños".

Este es el típico lugar en el que uno queda en pontevedra para despues ir a cualquier otro lugar ya que es un lugar comodo, en el que no molesta demasiado el tráfico pero puedes llegar andando tanto como en coche, hay tiendas y cafeterias en las que poder esperar y además uno tiene la distracción de una bonita fuente en la que las bocas de los chorros de agua están a ras de suelo. Esto es motivo de gozo y diversión de los mas pequeños, que en no pocas ocasiones salen calados de agua.
Confieso que me he divertido en muchas ocasiones viendo como cambia la potencia de los chorros de agua de la fuente o simplemente como pasa de apagado a encendido mojando a algún chaval.

La fuente recibe su nombre de las esculturas de unos niños que decoran la fuente y que son obra del maestro cantero natural de Tomeza, Sebastian Casalderey.
 
 
 
 
Una hermosa obra de arte de un maestro cantero del que se puede encontrar poca información en la red pero que ha hecho importantes trabajos:

1993-1998 Exposiciones en el Ayuntamiento de Poyo.

1997-1998 Exposición en Nuevos Valores del Museo de Pontevedra

1998 Esculstura realizada para Anne Patrick Poirier (Illa das Esculturas)

2000 Escultura de la Virgen de la Peregrina (Albergue de Peregrinos de Pontevedra)

1998-2001 Diversas esculturas para la rehabilitación de varios cruceros en el Ayuntamiento de Campolameiro.

18 meses de profesor de cantería en la Escuela Taller Val da Louriña.