sábado, 22 de diciembre de 2012

Fotografías por parejas

Me enteré en Petapixel que FranÇois Brunelle, un fotógrafo canadiense con página en Facebook está haciendo un curioso trabajo en el que hace fotografías a parejas de personas con gran parecido entre sí pero sin relación familiar. Su objetivo hacer 200 fotografías para luego publicarlas en un libro y hacer una exposición. Ha viajado por todo el mundo en busca de los parecidos y ha recibido innumerables consejos a través de su sitio web desde que su proyecto se difundió por la red a mediados del 2000.

He aquí una muestra del trabajo que está desarrollando:



















Esto me recordó que hace tiempo vi un anuncio de comida para canes de una empresa que también utilizaba fotos por parejas y parecidos, pero en este caso entre los perros y sus amos. La verdad es que las fotografias eran muy buenas, pero siempre me quedó la duda si eran realmente perro y amo.









Pero hay fotógrafos que llegan mucho mas lejos.
El otro día me encontré de casualidad brujuleando por Internet un fotógrafo llamado Frannie Adams que decidió hacer algo parecido aunque un poco más intimo. Frannie hizo retratos de mujeres y junto a ellas por parejas ¿adivinan qué fotografió Frannie?






La verdad es que no me sorprende la idea. ¡Todo lo que uno pueda imaginar, ya lo ha hecho alguien en la red!

Como aficionado a la fotografía que soy, conocía algunas de las colecciones de fotografía que ha editado Taschen en gran formato, ¡pero no estos libros!.

¿Que eres coleccionista de culos? no te preocupes, tienes tu libro en Taschen



¿Que lo tuyo son las piernas? tranquilo, también tienes tu libro Taschen



Lo mismo para los pechos



Incluso los penes



o las vaginas


Incluso si eres un gran coleccionista y amante de los libros y la fotografía, puedes tener ofertas de monográficos en lotes de mas de 100 fotografías e incluso de mas de 300

¡A mi me da que esto ya es vicio!