miércoles, 6 de noviembre de 2013

Inconmesurable Meneses



Muchas frases de Enrique son verdaderas perlas, pero quizás hoy me quede con una "La solución a casi todos los problemasque tiene la humanidad es la mujer".

Otra genialidad de Magnum Photos


Durante los 100 días comprendidos entre el 22 de Octubre del 2013 y el cumpleaños de Robert Capa en el que este cumpliría sus 100 años y que coincide con la apertura de "Capa de Color" en el Centro Internacional de Fotografía en enero del 2014, Magnum Photos y el ICP hacen una especie de encuesta a fotógrafos de renombre de todo el mundo sobre la famosa expresión de capa "Si tu fotografía no es lo suficientemente buena, es que no estabas lo suficientemente cerca" .

Publicaran una fotografía de Robert Capa cada día junto a la respuesta dada por el fotógrafo elegido junto con una fotografía del mismo autor que guarde alguna relación visual o significativa con la fotografía escogida de Capa para ese día.


Para que la respuesta visual sea mayor y de mas impacto y desde luego mas participativa, cualquiera puede subir una fotografía suya que se encuentre alojada en Instagram, Facebook o Twitter, etiquetandola como # GetCloser100 e indicando el día en la que considera que guarda relación como respuesta.

La idea es dar origen a 100 hilos, uno con origen en cada una de las imágenes de capa con la esperanza de que participen fotografos de todo el mundo durante los 100 días que dure este juego. Un segundo objetivo es poner de relieve los medios sociales como una herramienta capaz de demostrar la capacidad de simiente que tiene una fotografía, su fuerza inspiradora y como las imágenes pueden ser una importante fuerza catalizadora.

Personalmente pienso en esta idea como un magnifico acierto y una gran oportunidad de disfrutar con el trabajo de excelentes fotógrafos de renombre y de muchos otros aficionados anónimos o desconocidos que puedan participar en el juego.

La página en facebook en la siguiente dirección
La página en la Web en esta otra dirección

¡Viva Magnum Photos!