viernes, 6 de diciembre de 2013

Tocones


Serie de cinco fotografías que hice hace un par de días en el monte de la Fracha, una vez puesto el sol, con un frío que pela, sin flash, sin trípode y con un iso muy alto (1600) para aprovechar el granulado de la imagen.

Tocón: Parte del tronco de un árbol que queda unida a la raíz cuando lo talan. 


ISO 1600
Valor de apertura f/4,5
Tiempo de exposición 1/30 seg
Distancia focal 55 mm (long. focal)


ISO 1600
Valor de apertura f/4,5
Tiempo de exposición 1/25 seg
Distancia focal 55 mm (long. focal)


ISO 1600
Valor de apertura f/4,5
Tiempo de exposición 1/30 seg
Distancia focal 52 mm (long. focal)


ISO 1600
Valor de apertura f/4,5
Tiempo de exposición 1/20 seg
Distancia focal 52 mm (long. focal)



ISO 1600
Valor de apertura f/4,5
Tiempo de exposición 1/40 seg
Distancia focal 46 mm (long. focal)

He escuchado decir muchas veces que no se pueden hacer fotografías bonitas con un iso muy alto, sin adecuada luz natural, flash ni trípode.  ¡Vaya tontería!

Beluso

Beluso es una parroquia del municipio español de Bueu, en la provincia de Pontevedra, Galicia, España. La parroquia está situada en la parte oeste del municipio. La componen aldeas como Bon, al sur, limitando con la parroquia de Aldán, del vecino municipio de Cangas de Morrazo. 

Beluso


ISO 100
Valor de apertura f/18
Tiempo de exposición 1/60 seg
Distancia focal 18 mm (long. focal)


Yo soy mar, tú eres playa.
Yo soy barca, tú mi puerto.
No dejes que nos separe
ni la marea ni un mal viento.

(Para Isa)

Bueu (10 de Febrero del 2010)

Bueu

Bueu es un municipio de la provincia de Pontevedra en Galicia (España) situado en el margen norte de la península del Morrazo junto con los municipios de Marín, Cangas de Morrazo y Moaña, forma parte de la comarca del mismo nombre. 

En el primer tercio de este siglo el puerto de Bueu llegó a ser el más importante de la península del Morrazo y toda la ría de Pontevedra. Hoy en día esta flota está formada por más de un centenar de barcos. Pero gran parte de la industria dedicada a la conserva ha desaparecido, apenas queda nada de las 4 grandes firmas nacionales que estuvieron en activo hasta hace unos años. La gran parte de la población forma parte de flotas de pesca de altura, con barcos que, siendo de Bueu, tienen su base en otros países u otros puertos más cercanos como Cangas, Vigo o Marín.

Bueu sigue siendo un pueblo tranquilo, pesquero y hermoso por el que nos encanta ir a pasear a mi mujer y a mi. Tiene una preciosa playa en la que los niños disfrutan como locos y un paseo marítimo en el que he pasado estupendos momentos haciendo fotografías como esta.