viernes, 1 de marzo de 2013

Sindrome de la Transposición de Calcio


Propongo este nuevo síndrome para nombrar el conjunto de dolores dorsales, torácicos y abdominales derivados todos ellos de cambios degenerativos crónicos axiales dorsolumbares, con aplastamientos vertebrales, incurvaciones varias de la columna vertebral y desplazamiento de las costillas flotantes hacia los hipocondrios, (conocido por muchos como "pancorporalgia" o "cuasitotalgia") cuando se venm asociados a cambios radiográficos, especialmente del tórax y columna vertebral, que muestran marcada osteopenia y calcifcación de órganos habitualmente no calcificados, como vasos, árbol respiratorio, membranas serosas, valvulas cardiacas, etc.

He aquí una imagen ejemplo de una proyección radiológica de una ancianita que he atendido hoy en Urgencias con pancorporalgia subaguda e imagen radiológica sugestiva de este nuevo síndrome.


¿De que parte quieres que esten tus hijos?

Cada vez es mas frecuente ver personas que dicen estar en contra de las  vacunas y no vacunan a sus hijos sin tener argumentos realmente válidos en los que apoyarse y desconociendo por completo la historia de las vacunas, su funcionamiento y lo que les debemos. A continuación os dejo un vídeo de los magníficos Penn y Teller en el que explican muy bien de forma gráfica lo que debemos socialmente a las vacunas.



No dispongo de un gráfico como el que os muestro a continuación y que he tomado de Naukas
para España, pero podeis haceros una idea de que es algo similar.


Ahora, una vez has visto esto, como dicen Penn y Teller en el video

¿De que parte quieres que esten tus hijos?

Pasajeros: un nuevo libro de fotografías

Hace unos dias la editorial Twin Palms fundada por Jack Woody ha publicado en un libro llamado "Passengers" (pasajeros): un compendio de fotografias tomadas durante tres años en la pasada década de los 90,  por el fotógrafo Americano, con sede en New York, John Schabel.

Este hombre decidió ponerse al final de una pista de aterrizaje con su cámara y un teleobjetivo reflex de 500 mm con un lente teleconvertidor 2x (dándole zoom a 1000mm) y sin permiso de nadie, ponerse a disparar a las personas que se podían ver asomadas por las ventanillas en espera del despegue del avión.

Son un conjunto de fotografías entre inquietantes y misteriosas, de aspecto granulado y naturaleza un tanto impersonal, impresas en formato 8x10 y disponibles en forma de libro de la editorial Twin Palms por el precio $ 60 USD.

Desde luego a mi me parece un trabajo interesante y hasta un tanto romántico. Hoy en día no habría manera de hacer algo así sin acabar a los pocos minutos en comisaria o con unas cuantas denuncias.

Aquí os dejo unas cuantas fotografías del libro como ejemplo.