lunes, 7 de octubre de 2013

Para Mª do Sol y Lilï

Anoche me dijo mi mujer "oye, sube al blog algo bonito para Lilí y su madre". 
Eso es lo que hago en un momento libre, entre enfermo y enfermo. 
Simplemente una antigua fotografía mía y una poesía de Blas de Otero, que seguro ha de gustarle a alguien escribe como Mª do Sol lo hace.


Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

(En el principio - Blas de Otero)

Un beso para las dos y nuestro deseo para que a ambas os mejoren las cosas  :)

2 comentarios:

  1. Meus queridos amigos:
    As palavras que agora me dedicastes, deixaram-me a alma cheia de gratidão pela generosidade que
    emprestais a esta humilde pessoa que um dia vos abraçará com o carinho que mereceis.
    A imagem que ilustra a poesia é fantástica pelo bucolismo das cores e pela singeleza que encerra.
    Gracias, gracias...gracias
    Um GRANDE beijinho para vós

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras y un fuerte abrazo desde el país vecino.

    ResponderEliminar