lunes, 27 de mayo de 2019

Cópula de neriene radiata

En las arañas, la transferencia del esperma del macho a la hembra es un proceso indirecto.

Después de la madurez, los machos construyen una red especial sobre la que depositan liquido espermático de sus gonoporos. Después transfieren los espermatozoides a los bulbos de sus pedipalpos, donde se almacenaran hasta el apareamiento. El proceso de llenado del bulbo se llama inducción de esperma.

Para a mayoría de las especies, la inducción de esperma se produce poco después de la muda final, y len caso de que la araña se aparee mas de una vez, en el momento en el que se agote el esperma de los palpos. En algunas especies de Theridiidae y Linyphiidae, sin embargo, la inducción de esperma se produce durante la misma secuencia de apareamiento en sí.

Durante la cópula de las arañas, los machos utilizaran los pedipalpos para transferir el semen a la hembra.

Las arañas hembra entonces almacenaran el esperma en su interior, permaneciendo este en su espermateca hasta el momento de la puesta del huevo, momento en el que los óvulos se fertilizan a medida que pasan por el útero.

Las posiciones en las que se colocan hembra y macho para la cópula, para que el macho pueda realizar la transferencia del semen de sus palpos al epiginio del hembra, varía según la especie.




La araña negra es el macho y la blanca la hembra.

A. Postura típica de Linyphiidae
B. Postura típica de todas las migalomorfas y muchas de las arañas de 6 ojos.
C. Postura típica de las arañas cazadoras
D. Postura de la Familia Thomisidae
E. Postura de la Familia Clubionidae

El otro día mostraba algunas imágenes de la cópula de Thomisus onustus (postura como la imagen D de los esquemas de arriba). Hoy mostraré imágenes de la cópula de Neriene radiata (postura como la imagen A del esquema de arriba).



 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario