viernes, 1 de marzo de 2013

Pasajeros: un nuevo libro de fotografías

Hace unos dias la editorial Twin Palms fundada por Jack Woody ha publicado en un libro llamado "Passengers" (pasajeros): un compendio de fotografias tomadas durante tres años en la pasada década de los 90,  por el fotógrafo Americano, con sede en New York, John Schabel.

Este hombre decidió ponerse al final de una pista de aterrizaje con su cámara y un teleobjetivo reflex de 500 mm con un lente teleconvertidor 2x (dándole zoom a 1000mm) y sin permiso de nadie, ponerse a disparar a las personas que se podían ver asomadas por las ventanillas en espera del despegue del avión.

Son un conjunto de fotografías entre inquietantes y misteriosas, de aspecto granulado y naturaleza un tanto impersonal, impresas en formato 8x10 y disponibles en forma de libro de la editorial Twin Palms por el precio $ 60 USD.

Desde luego a mi me parece un trabajo interesante y hasta un tanto romántico. Hoy en día no habría manera de hacer algo así sin acabar a los pocos minutos en comisaria o con unas cuantas denuncias.

Aquí os dejo unas cuantas fotografías del libro como ejemplo.



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario