sábado, 1 de diciembre de 2012

Ampliación de las indicaciones del tratamiento con Deferasirox


EXJADE está indicado como tratamiento oral quelante del hierro en pacientes con sobrecarga crónica de hierro debida a transfusiones de sangre frecuentes (≥ 7 ml/kg/mes de concentrados de hematies) en pacientes con beta talasemia de 6 ó más años de evolución.

EXJADE está indicado en el tratamiento de la sobrecarga crónica de hierro debidas a transfusiones de sangre cuando el trtamiento con desferrosiamina sea inadecuado o esté contraindicado en los siguientes pacientes: 

  • pacientes con beta talasemia y sobrecarga de hierro por multiples transfusiones de concentrados de hematíes (7 ml/kg/mes de concentrados de glóbulos rojos) y 2-5 años de evolución de la enfermedad
  • pacientes con beta talasemia con sobrecarga de hierro por infrecuentes transfusiones de concentrados de hematíes  (<7 ml/kg/mes de concentrados de glóbulos rojos) y 2 ó mas años de evolución de la enfermedad, o en pacientes con otro tipo de anemia y sobrecarga de hierro por transfusiones de 2 ó mas años de evolución de la enfermedad.

Exjade está contraindicado en pacientes con un aclaramiento de creatinina de <60 mL/min, con hipersensibilidad al medicamento o cualquiera de sus excipientes o en combinación con otros tratamiento quelantes del hierro. No se recomienda en pacientes con afectación hepática grave ni en pacientes con una esperanza de vida corta debido a la alta frecuencia de efectos indeseables.

Habría que ver si algún dia el Exjade tiene indicación en el tratamiento de la hemocromatosis hereditaria en pacientes que ya no pueden realizarse las flebotomias y tienen contraindicación a la desferroxiamina.

Ver noticia en Farmanews

No hay comentarios:

Publicar un comentario