Confieso que la gestión que hago del blog es bastante mala, por no decir nula. Se que se me pasan respuestas a algún post y que las dejo sin contestar. Lo que pasa es que como el blog lo lee muy poca gente, no tiene repercusiones importantes.
Hoy, he visto que en Agosto alguien dejó una entrada en un post que escribí sobre un caso de posible gliomatosis cerebral. Me parece lo suficientemente importante, como para dedicarle una entrada sola en este blog, porque si con suerte alguien lo lee, puede que se enteré de algo de tremendo interés.
El cáncer en la niñez es una horrible desgracia. Particularmente pienso que si yo fuera Dios, una de las cosas que cambiaría ya de la vida es que ningún padre pudiese sobrevivir a un hijo y la segunda, posiblemente fuese que ningún padre tuviese que ver a un hijo enfermo de cáncer.
Resulta que la gliomatosis cerebral no respeta a los niños. Desgraciadamente aún hoy en día no hay esperanza para esta enfermedad y los padres que tienen un hijo afecto de gliomatosis cerebral, por lo que yo se, invariablemente le ven fallecer.
Pues bien, resulta que unos padres con coraje, después de haber sufrido la horrible desgracia de tener una hija afecta de gliomatosis cerebral, decidieron hacer una asociación para el estudio de este cancer en la infancia. La asociación lleva el nombre de su hija, IZAS y tiene página web y de facebook
Uno puede ponerse en contacto con ellos a través de la web
La asociación tiene el apoyo del equipo multidisciplinar de neurooncología del Hospital Sant Joan de Deu, quienes hicieron el diagnostico de Izas y supervisaron el contenido de la web sobre la enfermedad.
Desde aquí, les hago propaganda de la web de mil amores y de corazón y propongo que el que lea este post haga lo mismo desde su blog. No nos cuesta nada y es posible que sirva de ayuda a algunos padres y a algunos niños.
¡Mis mejores deseos para esta inciativa!